facebook

Máquinas de helado - heladeras

El helado es un placer en cualquier época del año, pero en verano es pura alegría. Pero antes de llenar de helado su carrito de la compra, echa un vistazo a los ingredientes. Si prefieres saltarte los estabilizadores, emulsionantes y otros ingredientes misteriosos que se encuentran en los helados comerciales, entonces tal vez sea hora de hacer los tuyos. Con la ayuda de una heladería eléctrica es fácil. ¿Pero cómo eliges una heladera adecuada para ti?
Amzdeal Máquina de Helados Musso Mini Lussino 4080
Las heladeras eléctricas se dividen en dos categorías: máquinas donde congelas la cubeta con antelación y máquinas con unidades congeladoras incorporadas (compresores). Una máquina de cubeta es más compacta, pero es esencial que la cubeta esté completamente congelada o simplemente no funcionará.  Sin congelar oirá que tiene líquido que se desliza dentro de sus paredes, sabes que está listo para usar cuando el líquido esté congelado y sólido.
Las ventajas de una heladera de cubeta son dos principalmente,  la primera el tamaño, ya que son más pequeñas, y por tanto son más fáciles de guardar cuando no están en uso. la segunda es que son más baratas: si eres un novato es posible que quieras empezar con uno de estos antes de comprar un modelo con congelador incorporado, pero comprueba las especificaciones del producto para asegurarte que el recipiente cabe dentro de tu congelador.
Las heladeras de cubeta funcionan manualmente, por lo que debes vigilarlas y apagar la máquina después del tiempo de agitación recomendado.
La otra opción es una heladera con un congelador incorporado (compresor). Estas son piezas más grandes y no se deben mover, por lo que su lugar es en la encimera. No congelas previamente la cubeta con estas máquinas, ellas hacen eso por ti. Por lo general, su funcionamiento es sencillo, seleccionas un botón para empezar a enfriar la cubeta y de cinco a 10 minutos más tarde puedes verter la mezcla, puedes seleccionar qué tipo de helado quieres hacer, como helado italiano, sorbete o helado artesano. La heladera dejará de agitar automáticamente después de la hora designada para cada tipo y a continuación, cambiará al modo de conservación durante un tiempo.

Las heladeras con compresor son de un nivel superior, en principio no son comparables y todo son ventajas respecto a las de cubeta, pero vamos a describir las pocas desventajas del electrodoméstico en sí.

Desventajas de las heladeras con congeladores incorporados: Son caras! También ocupan mucho espacio. Si tienes una gran cocina con una gran encimera son ideales. Si no es así, deberás almacenar tu heladera en algún lugar intermedio entre usos. No son ligeras y si la colocas de nuevo en la encimera, tendrás que dejarla reposar por un tiempo para que los líquidos del compresor se estabilicen.
Independientemente de la máquina que elijas, hay algunas reglas imprescindibles para hacer helados y que te salgan deliciosos. Necesitas asegurarte de que tu mezcla está fría por lo que es mejor hacerlo un día, guardarlo en la nevera y batir el helado al siguiente día.
Recuerda que tu helado terminado estará muy blando, así que es una buena idea guardarlo en pequeños recipientes y colocarlo en el congelador. Retira el helado del congelador antes de servirlo para que se ablande ligeramente.
Después de este artículo para comprender mejor el funcionamiento de los distintos tipos de Heladeras, aquí vamos a analizar exclusivamente las Máquinas de Helado con Compresor.

No se pudo mostrar la tabla.

COMPRA MAESTRA

MAGIMIX GELATO EXPERT

El modo experto se compone de dos mandos para tener control absoluto sobre la preparación:

  1. Enfriador: Con esta función podremos controlar el inicio/parada del motor y el funcionamiento de la pala. La clave de esta función es controlar el tiempo de preparación en función de la firmeza deseada.
  2. Pala: Permite controlar la pala mezcladora. Podremos detenerla en cualquier momento para revisar, dejar reposar la preparación y vuelta a poner en marcha hasta conseguir la textura deseada de nuestro helado.

Las funciones programadas son:

  • Helado Italiano: Produce un helado ligero, aireoso y con bastante volúmen.  Ideal para helados con base de crema inglesa, helados de vainilla, chocolate y helados de sabores clásicos: Avellanas, caramelo, nueces, etc.
  • Helado artesanal: Yogur helado, sorbete, helado untuoso. Este ciclo prepara helados más firmes. Es óptimo para dar rienda suelta a la creatividad y probar sabores nuevos.
  • Granizado: Sorbete refrescante. Idealmente con frutas y bebidas aromáticas. Las recetas para los granizados son exclusivamente para los preparados a base de agua excluyendo los lácteos. 

Los helados artesanales que fabricamos en casa tienen una textura diferente a los industriales. Si queremos lograr más firmeza, podemos colocar el helado en el congelador 1-2 h. antes de servirlo.

Cuadro de mandos Magimix

No products found.

HELADERAS MÁS VENDIDAS CON Y SIN COMPRESOR

No products found.

Si no eres Prime, puedes hacerte desde este enlace y obtendrás 1 mes gratis.

Amazon Prime

Síguenos en las redes sociales:

Última actualización el 2023-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad