facebook

Mascarillas

Compara y compra mascarillas Seguras Certificación Europea.

Con la llegada del coronavirus Covid-19 la compra y el uso de las mascarillas se ha generalizado.

El tipo de mascarilla a escoger depende de la posible exposición al virus en función de tu día a día, tu estilo de vida…, siendo -a día de hoy-, de uso obligatorio en la vía y los espacios públicos, así como en centros de trabajo.

Las mascarillas son un elemento más de protección que se puede complementar con otros en función de los riesgos a los que estés expuesto.

En Europa se tiene mucha confusión sobre las mascarillas. Existen diferentes tipos y es importante comprender las diferentes funciones y lo que los usuarios esperan de estas mascarillas.

MÁSCARAS HIGIÉNICAS, QUIRÚRGICAS Y FFP2

Clases de mascarillas

Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas están diseñadas para evitar la dispersión de gotas respiratorias portadoras de patógenos como el SARS-CoV-2, mientras que las mascarillas autofiltrantes (FFP2 y FFP3) impiden la inhalación de aerosoles que puedan contener patógenos.
 
Las mascarillas autofiltrantes evitan la inhalación de partículas sólidas presentes en el ambiente que amenazan la seguridad y la salud de las personas que las llevan, y son por tanto las únicas mascarillas eficaces en espacios cerrados. El filtro de estas mascarillas debe ser capaz de filtrar al menos el 94% de las partículas sólidas del ambiente.
 
Como EPI de categoría III, las máscaras FFP2 y FFP3 deben llevar el marcado CE con el símbolo de cuatro dígitos del organismo notificado que realiza la evaluación de la conformidad.
 
El marcado debe de estar en el propio equipo o, si no es posible, en su embalaje. Además, los EPI deben incluir tanto las marcas como los pictogramas y advertencias obligatorios. Estos elementos proporcionan información sobre el tipo y el nivel de protección que ofrece el EPI.
 
Además, los EPI deben ir acompañados de un folleto informativo que, en España, debe comercializarse al menos en español. Este documento debe especificar detalladamente cómo se puede proteger el EPI y los límites de esta protección.
 
Las mascarillas quirúrgicas son un medio eficaz para reducir la liberación de agentes infecciosos a través de la nariz o la boca, y se han utilizado con éxito durante décadas en los quirófanos y otros entornos médicos. Están destinadas a reducir el riesgo de propagación de la infección en situaciones epidémicas o pandémicas. Al tratarse de un producto sanitario, también deben llevar la marca CE.
 
Por otro lado, las mascarillas higiénicas complementan las medidas de higiene de las personas sanas. Al cubrir la nariz, la boca y la barbilla, impiden la dispersión de las gotas respiratorias. No tienen que llevar el marcado CE porque no son ni EPI ni productos sanitarios.

España

COVID-19 Últimos datos actualizados: 2021/Sep/23 02:25 AM
Cases: 4940824
Deaths: 86085
Recovered: 4692436
Active: 162303
Cases Today: 0
Deaths Today: 0
Critical: 894
Tests: 63732506

CÓMO DESECHAR LAS MASCARILLAS CORRECTAMENTE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tirarlos un contenedor de basura «adecuado» después de su uso y no volverlas a usar.

¿Cuál es el método correcto?

Por supuesto, las mascarillas o cualquier material desechable utilizado para controlar la pandemia (como guantes, etc.) no deben desecharse con basura reciclable (contenedores, latas, etc.) o desechos orgánicos, sino que deben desecharse junto a la basura doméstica ordinaria.

La forma correcta de desechar las mascarillas y guantes usados:  Se deben colocar en dos bolsas de plástico, luego las bolsas de plástico deben cerrarse y colocarse en la basura general. Si el material entra en contacto con personas contaminadas, debe tener mucho cuidado y marcar la palabra «PELIGRO DE CONTAMINACIÓN» en la bolsa de plástico.

Si no eres Prime, puedes hacerte desde este enlace 

Estos son nuestros Análisis

Quirurgicas

FFP2

MascarillasQuirurgicas,FFP2,FFP3más vendidas

Síguenos en las redes sociales:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad